domingo, 19 de abril de 2015

I CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMADORES


Se trata de un evento sin precedentes que se lleva a cabo en Roma hasta el próximo sábado y que reúne a 1.300 formadores y formadoras a la vida consagrada de numerosos países del mundo de nuestra Congregación participamos 3 hermanas Hna Aleyda Garcés (Consejera General encargada de la formación) Hna Ana Mª Vallejo (Formadora de junioras Prov. Nazaret) Hna Lourdes Crespo (P. Vocacional Prov Nazaret)
El evento ha comenzado este martes con una vigilia de oración presidida por el franciscano español Rodríguez Carballo y continuará del miércoles al viernes con ponencias y numerosos laboratorios en los que los participantes podrán compartir experiencias concretas.
El título del Congreso es ‘Vivir en Cristo según la forma del Evangelio’, 
Entre las ponencias destaca la del misionero claretiano Ricardo Volo  el jueves por la mañana con el título ‘¿Aún no entendéis? De la docilitas a la docibilitas. Aprender a aprender’ y la de Lola Arrieta CCV, de la Universidad Comillas en Madrid, que mostrará algunos ‘testimonios gozosos en las periferias del mundo’.
El sábado al medio día, el Papa Francisco recibirá a los participantes en audiencia en el Aula Pablo VI tras la Misa en la Basílica de San Pedro que será presidida a las 9.30 horas por el prefecto de la Congregación organizadora, el cardenal João Braz de Aviz.
Por último, la sesión conclusiva, que será  un Fórum de la formación con una visión ‘interdicasterial’ en la que se realizarán preguntas directas a representantes de los tres dicasterios vaticanos involucrados en este ámbito eclesial: la Congregación para el Clero con su prefecto el cardenal Beniamino Stella; la Congregación para la Educación católica, con su arzobispo secretario Vincenzo Zani y la Congregación para los Institutos de vida consagrada y las Sociedades de vida apostólica, con su arzobispo secretario, José Rodríguez Carballo.
Ha sido Una experiencia vivida con intensidad y de gran riqueza. ¡Gracias por la oportunidad de participar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario