miércoles, 11 de marzo de 2015

10 AÑOS EDUCANDO EN EL HOGAR ARGUILEKU (BARAKALDO, BIZKAIA)



El día 27 de febrero de 2005 se inauguró en el municipio de Barakaldo el Hogar Argileku como centro de acogida y protección paramenores que se encuentran en situación de riesgo o desamparo. Este proyecto se inició con una gran historia previa de la labor educativa de las Terciarias Capuchinas basada en la cercanía y la proximidad a los menores más desfavorecidos y a los que el padre fundador, Luis Amigóy Ferrer, quiso tender una mano; obra  que todavía hoy se mantiene gracias a la labor de las educadoras religiosas y laicas que comparten la Pedagogía Amigoniana
.En 2005, el Equipo Educativo que inició la aventura de pasar de una Residencia a un Hogar de menores compuesto por 3 pisos unidos, estaba compuesto por la Directora y 4 educadoras religiosas y 1 educadora laica. Diez años después El Equipo educativo está compuesto por la Directora y la Responsable del hogar, religiosas, y 6 educadoras laicas .
Una trayectoria de Pedagogia Amigoniana en la que hemos podido ir experimentando que” una joven que se educa es una generación que se salva”
Eva Mª RICO SANJURJO y Patricia ETXETIA
                                                             Educadoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario